Pues que ayer sábado salía de trabajar y me encontré con un wasap de José Antonio dando envidia desde un balneario de Archena. Me avisaba de que había una reseña en La Opinión de Murcia que me podía interesar.
La firmaba Raquel Carrasco, librera en Colette Letras y Tragos, y llevaba el sugerente título de La fuerza de la fragilidad.
Ha sido una sorpresa, no sabía nada. Me alegró el sábado, porque es la primera reseña de La tienda de figuras de porcelana publicada en un periódico. Y además, dice cosas como estas:
Todos los puntos en común y azarosamente repartidos por las 177 páginas del libro, se pueden unir como en los cuentos para colorear y formar una figura compacta y llena de armonía. Seguramente se dibujara en esa figura el rostro de este autor joven…
Con un estilo sencillo, un ingenio en las metáforas muy sorprendente y sin meter con calzador las ideas que laten en el fondo de la narración, el autor ha encontrado un engranaje perfecto…
Es estupendo que alguien que alguien como Raquel, con miles de horas de lectura, recomiende mi libro.
Tenéis la reseña completa aquí. Es muy posible que después de leerla os entren unas ganas irrefrenables de haceros con un ejemplar. En ese caso, podéis pasar por su librería (o pedirlo por teléfono, que también hacen envíos). Y así le devolvemos el detallazo.